Experiencias de una mamá con diabetes

Muchas veces en la vida uno se pregunta por qué se presentan tales o cuáles situaciones, y luego, con el pasar del tiempo uno encuentra la respuesta.

Hace unos cuántos años ya, la diabetes se metió en la vida de mi hija y por ende en la de todo el entorno familiar y de amistades. Mi meta, a partir de ese momento, fue investigar, leer y aprender todo lo que estuviera a mi alcance para poder darle la mejor educación y calidad de vida a mi pequeña.

Es noviembre, y para quienes convivimos a diario con la diabetes, es el mes azul, el mes en el que se celebra el día mundial de la diabetes, el mes en el que se incrementan las campañas de concienciación sobre la diabetes y por eso hoy quiero compartir con ustedes la Guía del día a día del Niño con Diabetes

La presentación de la misma explica el título del blog de hoy.

La autora, María de Lourdes, es una mamá, como muchas de nosotras, a la que la vida le lanzó el reto de tener a un hijo con diabetes y que a través de esto encontró la vocación de ayudar y educar a padres de niños con diabetes. Tengo el placer de conocerla personalmente y puedo darle gracias a Dios de haberla puesto en nuestras vidas.

En este link pueden descargar la guía que escribió. Como dice en la presentación “La Guía del día a día del niño con diabetes es un manual para aplacar temores y dudas de las familias que incluyen en su ajetreada vida cotidiana la tarea de educar y hacer feliz a un niño con esta condición”.

Tenemos que educarnos y empoderarnos, para a su vez, poder educar y empoderar a otros que a diario viven lo mismo que nosotros. Léanla, descárguela y compártanla con un ser querido o con alguna amistad o conocido que viva con diabetes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: