Experiencias de una mamá con diabetes

Hoy 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes (DMD). Es la campaña de concienciación más importante del mundo. Se instauró en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud.

Cada año el Día Mundial de la Diabetes presenta un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes el cual se centra en distintos aspectos relacionados con la comunidad internacional de la diabetes.

Se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este gran fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1922. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es la hormona necesaria para transformar el azúcar, los hidratos de carbono y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

La campaña para los años 2009-2013 es Diabetes Educación y Prevención.

Como hasta ahora no existe una cura para la diabetes, es de vital importancia que aquellos quienes la padecen y su entorno estén educados sobre la misma para así mantenerla bajo control.

Edúcate, concientízate y empodérate. Esa es la clave para mantener la diabetes bajo control.

Una diabetes controlada es igual a un futuro sin complicaciones.

PROTEJAMOS NUESTRO FUTURO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: