Experiencias de una mamá con diabetes

Todos aquellos que cuidamos de un ser querido con diabetes sabemos lo terrible y angustioso que es tener que enfrentar las hipoglicemias severas. Últimamente Thay ha presentado muchas hipoglucemias, demasiadas para mí gusto. Ya se hicieron ajuste a sus basales y esperemos poder controlar tantos episodios. En 11 años que tiene viviendo con diabetes, gracias a Dios, no hemos que tenido que usar Glucacon para tratar hipoglucemias severas. De verdad no puedo imaginar que, aparte de la angustia de tener que lidiar con esto, también tenga que pensar en reconstituir el glucagon (que viene en forma de polvo y hay que reconstituirlo con agua a la hora de una emergencia). La administración del glucagon es muy poco, más bien, nada amigable.

Glucagon Portfolio

Portafolio de Productos Glucagon de Xeris Pharmaceuticals

Hace algún tiempo leí un artículo en Insulin Nation que habla precisamente del desarrollo de un glucagon líquido por parte de Xeris Pharmaceuticals:

“Xeris está desarrollando un glucagon líquido (G-Pen) que tendrá un tiempo de duración de dos años a temperatura ambiente y promete cambiar la forma como la gente trata su diabetes, sea Tipo 1 o Tipo 2…” “El G-Pen Mini usa la misma formulación que el glucagon pero está pensado para el uso diario en lugar de para emergencias. El Mini permite rápidas y fáciles inyecciones de pequeñas dosis de glucacon, ofreciendo una forma no-calórica para que una persona con diabetes trate una hipoglucemia leve o moderada. De hecho, podría finalmente permitir que las personas con diabetes controlen sus niveles de glucosa más como lo haría un páncreas normal, permitiendo que la insulina y el glucagon trabajen de forma conjunta…”

Ambos productos están en fase de prueba. El 24 de abril de 2014, Xeris anunció que el primer adulto con diabetes Tipo 1 recibió una dosis de la solución estable de glucagon G-Pump, administrada a través de una microinfusora Omnipod como parte de la Fase 2 del estudio clínico.

Honestamente, no puedo esperar que estos productos estén finalmente a la disposición de los pacientes que viven con diabetes y que día a día enfrentan el riesgo de hipoglucemias y que con el uso de los mismos puedan tratar estos eventos con más precisión, facilidad y confiabilidad en el resultado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: