Experiencias de una mamá con diabetes

Bomba y descartablesLa terapia con Bomba de Infusión de Insulina con Monitoreo Continuo de Glucosa es efectiva para lograr un buen control de la diabetes. Con esta terapia personas de cualquier edad obtienen un mejor control de su diabetes y mayor libertad en su vida, sin sentirse limitados por el esquema de inyecciones múltiples de insulina.

La Bomba de insulina imita la función del páncreas administrando las dosis de insulina de una forma más exacta para lograr un mayor control glicémico, evitando de este modo las complicaciones a largo plazo relacionadas con la diabetes tales como cardiopatías, nefropatías, neuropatías y retinopatías. Se han realizado muchos estudios que comprueban la reducción de las complicaciones y el aumento en la expectativa de vida de los pacientes con diabetes con el uso de la terapia de bomba de insulina.

En Venezuela muchos pacientes invirtieron en esta tecnología para lograr ese deseado control de la diabetes. La crisis económica actual los afecta directamente, pues la única empresa que importa estos insumos (reservorios, catéteres, sensores, insertores, etc.) no ha recibido las divisas para saldar su deuda con el fabricante “Medtronic” ni para poder colocar nuevas órdenes de importación.

La empresa Servimedic es quien importa las bombas de infusión y los respectivos descartables necesarios para su uso. Esto fue lo que dijo Arnoldo Pérez, gerente de dicha empresa  al ser entrevistado por un medio de comunicación:

“No hemos recibido más autorizaciones del Cencoex desde hace aproximadamente 8 meses, por lo que no pudimos importar más bombas o insumos. Además se le debe cerca de un millón y medio de dólares a la empresa que los fabrica y hasta que no se pague, ellos no van a seguir vendiéndonos”.

Los inventarios están agotados. Los pacientes, actualmente, deben contar a lo sumo con dos meses de insumos. Si la situación no se resuelve, estos pacientes tendrán que volver al esquema de inyecciones en detrimento de su control y calidad de vida. También hay que destacar que, de volver al esquema de inyecciones múltiples, seguirán enfrentando problemas para cumplir con su tratamiento correctamente, pues hay que recorrer varias farmacias para poder conseguir las agujas de los lapiceros, jeringas, tiras reactivas e insulinas.

Los usuarios de la #bombadeinsulina en Venezuela exigen su derecho a la calidad de vida.

IMG_1080

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: