Experiencias de una mamá con diabetes

IMG_6619.JPG

El pasado 6 de julio se llevó a cabo en Orlando, en el marco de Friends For Life, el taller de abogacía para voceros de la diabetes MasterLab, organizado por la Diabetes Hands Foundation (@diabeteshf)  y auspiciado por Lilly Diabetes (@lillydiabtes). Tuve la fortuna de recibir una beca para poder asistir a dicho evento.

¿Pero de qué trata MasterLab? Se trata un taller para personas que desean aprender y/o mejorar sus habilidades en abogacía con respecto a la diabetes.Este año por segunda vez hubo representación de Latino América. El año pasado hubo dos representantes México y Puerto Rico), pero este año gracias a un inmenso esfuerzo de Diabetes Hands Foundation, asistió un nutrido grupo de voceros de Latino América (15 en total), junto a otro grupo de voceros de Estados Unidos, Canadá, India y Reino Unido. Si bien los temas son bastantes específicos a  Estados Unidos, también es cierto que en este país tienen mucho camino recorrido en el tema de la abogacía y de los derechos de las personas que viven con diabetes y tenemos mucho que aprender.

Los temas tratados eran tan variados que iban desde la “Sustentabilidad en Programas para la Nutrición y Acceso en Comunidades de Escasos Recursos” hasta “Cuidar de uno mismo mientras se aboga por los demás”.

A los asistentes se nos entregó un cuaderno de trabajo donde debíamos ir elaborando nuestro plan personal de abogacía que debíamos ir llenando a medida que avanzaba el taller. Pero no sólo se trata de asistir a este evento, también se trata de compartir con los pares que tienen el mismo norte que uno: Abogar por los derechos de quienes viven con diabetes. Las realidades de los países Latinoamericanos tienen diferencias y coincidencias, pero lo cierto que la solidaridad entre los representantes de nuestros países se hizo sentir. Todos estaban sinceramente preocupados por la situación venezolana, todos querían saber cómo nos pueden ayudar en este momento de crisis en el acceso a los insumos para la diabetes que va desde las insulinas hasta las tiras reactivas para glucometrías. Gracias a todos y cada uno de ustedes por su solidaridad sincera.

¿Qué me dejó esta experiencia? Una satisfacción muy grande de saber que hay muchos trabajando, unos como hormiguitas  y otros como elefantes, abogando por los derechos de quienes viven con diabetes y a la vez una profunda tristeza al ver lo atrasados que estamos en Venezuela en materia acceso a los insumos para el control de esta condición.

Una vez más mi agradecimiento a Diabetes Hands Foundation y a Lilly Diabetes por hacer posible este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: