Experiencias de una mamá con diabetes

Quién soy

Soy Melissa. No tengo diabetes, pero mi hija adolescente sí.

Todo padre de un niño con diabetes puede recordar la fecha exacta de su diagnóstico, puede recordar la confusión, el torbellino de emociones y de preguntas sin respuesta.

Comencé este blog con la idea de aliviar mi alma y mis pensamientos, pero sobre todo con la idea de compartir mis experiencias y también las cosas que he aprendido desde el diagnóstico de mi hija con otros padres de niños y adolescentes con diabetes que  a veces nos sentimos aislados y sin nadie con quien hablar de esta condición que a veces nos agobia y, ¿por qué no?, por momentos nos enloquece. Mediciones, inyecciones, cambios de sitios de infusión (para los que tienen una microinfusora de insulina) altas, bajas, conteo de carbohidratos, en fin un mundo totalmente distinto.

Los comentarios son bienvenidos.  Esa es la idea de este blog: compartir y comentar.

En mi opinión, lo más importante para nosotros los padres de niños y adolescentes con diabetes es apoyarlos y educarlos sobre esta condición para que ellos puedan ser, más adelante, unos adultos independientes y responsables con su enfermedad.

«No son distintos, sólo vienen con un extra de azúcar»

Liberación de responsabilidad:
Las opiniones y material compartido en este blog es de naturaleza netamente informativa que, bajo ningún concepto, deber sustituir a su profesional de la salud

Comentarios en: "Quién soy" (18)

  1. paola rodriguez dijo:

    Hola me alegra mucho y me calma poder compartir y ver que no somos unicos en este mundo de un Extra de azúcar,si señor ya soy madre de un guapisimo, extraordinario y futuro beisbolista en las grandes con esta condiciÓn de vida desde hace 7 aÑos hoy mi hijo tiene 16 años y si al principio como dice mi amiga Meli es un shock, pero a dios gracias conoci y caimos en muy buenas manos del equipo mêdico del Centro Docoente la Trinida. Nos ayudo a conocer más esta condición de vida.

    Me gusta

  2. No, Paola, afortunadamente no estamos solos. Lo que tenemos que hacer es conformar una verdadera red de apoyo para poder compartir experiencias y conocimientos.
    Mi princesa cumple 18 años este años y felizmente está sana y es bastante independiente
    Esto es un modo de vida y estamos aquí para apoyarnos los unos a los otros

    Me gusta

  3. Saludos desde Puerto Rico! Te felicito por esta excelente iniciativa! Supe de ti por un grupo de apoyo local. Gracias a Dios, mis hijos no son diabeticos, pero la causa me toca de cerca, por mi papa y mis hermanos. Ya te sigo. Te invito a q visites mi blog, enfocado en la labor social.

    Me gusta

    • Gracias a ti por seguirme. Aparte de mi hija, mi mamá también sufre de diabetes T2. Dios no nos manda nada que no podamos afrontar. Aparte de educarme y educar a mi hija para que crezca feliz, independiente y sobretodo lo más sana posible, trato de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Debemos echar mano de los efectos multiplicadores. Tú me sigues y yo te sigo; pronto muchos nos seguirán a ambas.

      Saludos desde Caracas

      Me gusta

  4. Maria del Carmen dijo:

    Hola, soy mamá de un joven de casi 18 años y casi 3 con diabetes, si recuerdo la fecha en que descubrí este nuevo integrante de la familia, si había metido en nuestras vidas sin invitación y tuvimos que acomodarnos, nada fácil.
    Yo trato de buscar espacios para calmar tantas inquietudes y para sumar conocimientos, asi voy afrontando este camino

    Me gusta

    • Hola, María del Carmen. Recién estoy leyendo tu comentario. Hace 10 años que esta intrusa (la diabetes) se metió en nuestras vidas. Yo siempre ando en la búsqueda de espacios para, como dices tú, calmar inquietudes y sumar conocimientos. Somos muchos los que estamos montados en este tren y puedo asegurarte que la mayoría estamos dispuestos a tender una mano y servir de apoyo cuando sea necesario.

      Me gusta

  5. mºcarmen dijo:

    Hola Melisa ,yo tambien tengo una hija con diabetis debuto hace 9 años , ahora acaba de cumplir 21, no se si tu conoces esta pagina ,hay gente encantadora y que ayudan un montón, besitos ..http://www.diabeticosaldia.com/

    Me gusta

  6. marcela soto dijo:

    hola soy marcela mi hijo tiene diabetes tiene 6 años hace un mes y medio k la tiene y yo stoy super mal

    Me gusta

    • Marcela, mi hija fue diagnosticada a los ocho años. Al principio fue muy duro, pero uno tiene que superar esa conmoción inicial y aprender todo lo posible sobre la diabetes porque mientras los niños están pequeños, nosotros los padres tenemos la responsabilidad de mantener un buen control. Tranquila, hay días malos, pero también hay días muy buenos. No te desanimes

      Me gusta

  7. Hola Melissa,

    Mi nombre es Mariana, nos hemos leído varias veces en la web. Soy aquella que escribe en twitter en la cuenta @dulcesitosmios Elena Sainz (@educadies) queremos hacerte llegar una invitación. La verdad es que es algo urgente. Si puedes por favor échame un correo para que te platiquemos de qué se trata. Recibe muchos saludos!!!

    Mariana.

    Me gusta

  8. silvina vismara dijo:

    Buen dia como estas, soy Silvina , madre de una adolescente con diabetes ,hoy tiene 21 años, hizo su debut a los 15 años, ya la verdad es y sera todo un reto , estoy en una ong en Parana -Entre Rios , se llama L.E.A.Di-Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes , desde hace 3 años,No solo esta mi hijo con nuestra amiga diabetes ,si no que pase a ser madres de muchos terrones , les digo de todas las edades , y la verdad que ver como mi dulce terron, colabora y se suma me llena el alma.besos y abrazos

    Me gusta

  9. Hola Melisa, quisá primera vez que te escribo aunque he leido articulos publicados por ti en la página. Anteriormente cuando me llegan «noticias» de Con un extra de azúcar las leo. Espero que se encuentre bien y tu guerrerita también. Te escribo desde La Ciudad de Barinas y estoy completamente a la orden por si en algún momento puedo colaborar. Vivo desde hace 18 años con DT2.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, María. Un placer saludarte. Por fortuna nos encontramos bien, especialmente ella, a pesar de la crisis que estamos enfrentando con la falta de insumos para la diabetes. Si llegáramos a organizar algo, te aviso. Todas las colaboraciones son bienvenidas.

      Me gusta

  10. Hola Melissa es un gusto saludarte! Me enviaste un twit preguntándome el aval científico sobre el tratamiento de Células Madre para tratar la diabetes. Pero en 140 caracteres es imposible explicarte, por lo que busque tu blog que ante todo, te felicito por esa hermosa iniciativa de apoyar a las personas que padecen la diabetes. Desde hace 8 años, un grupo de médicos de Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela han venido investigando y desarrollando un estudio clínico sobre el Implante de Células Madre adultas, con un universo de pacientes de mas de 3.500 casos tratados entre niños, jóvenes y adultos. Estos estudios se han publicado en Medline y Pudmed y su trabajo ha sido reconocido y premiado por la Organización Internacional Medica IOCIM. Este tratamiento busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y evitar el deterioro progresivo, por las complicaciones crónicas de la diabetes, acompañado de medidas no farmacológicas como una alimentación adecuada y actividad física. Cada paciente, cada caso es absolutamente individual, ya que cada persona responde de manera diferente, ante un estimulo, como lo es el Tratamiento de Células Madre. La ciencia viene desde hace mas de una década estudiando y desarrollando estas investigaciones. Dichos estudios son públicos en paginas especializadas de medicina e investigación. En EEUU así como en muchos países del mundo se viene aplicando con mucho éxito este tratamiento para detener el deterioro progresivo y mejorar la sintomatología presente en pacientes con enfermedades degenerativas y autoinmune. Debo antes de despedirme reiterarle mi admiración por la labor que has venido desarrollando en el apoyo e información a pacientes con diabetes. En Unimed y en mi persona tienes no solo una amiga sino una aliada. Saludos

    Me gusta

  11. Hola, buenos días:

    Mi nombre es Juan, te escribo en nombre de la Asociación Kurere, palabras que curan, dedicada a gestionar la plataforma http://www.kurere.org. Nos encanta tu proyecto y nos gustaría mucho poder tener un correo electrónico tuyo para poder enviarte información sobre nuestra plataforma y si lo estimas oportuno poder iniciar algún tipo de colaboración.

    Mis datos de contacto:
    juan@.kurere.org
    Telf.: +34 663913064

    Muchas gracias por tu atención.

    Muy atentamente,

    Juan Osoro

    Co-fundador de Kurere

    Me gusta

  12. VICTOR VELASQUEZ dijo:

    Hola Mellissa. Soy el papá de Marielena Velásquez, quién padece Diabetes tipo 1. Nos conocimos hace unos cuantos años, cuando nuestras hijas debutaron con la Diabetes. No conseguimos Insulina Lantus. ¿Sabrás donde podemos conseguirla? Ella vive en Baruta, en la Urbanización Piedra Azul. Yo estoy viviendo en Bogotá, y por los momentos no puedo viajar a Venezuela a llevarle la insulina que necesita urgentemente. Si puedes ayudarnos a conseguirla por favor contactala al teléfono 9412983. Muchas gracias

    Me gusta

  13. Hola soy el papa de Fernanda Rodriguez de 4años

    Me gusta

Deja un comentario